22

Jul
2018
Locales

El Concejo Deliberante Juvenil inició el período de Sesiones 2018

Tras el acto de la Jura de los integrantes, el nuevo cuerpo legislativo comenzó el período ordinario 2018 con una sesión preparatoria

  • La participación de los jóvenes en la resolución de la cosa pública intenta el mejoramiento y reforzamiento de todo el sistema democrático. Este programa que, años tras año, ha tenido una fuerte participación de todos los colegios, incita y promueve que los jóvenes de nivel secundario de todas las instituciones educativas se vayan formando en estas acciones legislativas.

    El martes por la noche, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, jóvenes de los distintos colegios de Urdinarrain juraron como concejales. El Vice Intendente Martín Traverso fue el encargado de tomar juramento a los nuevos ediles jóvenes.

    El breve acto comenzó con una sesión preparatoria en la que los ediles juveniles -titulares y suplentes- juraron desempeñar solemnemente la tarea para la cual fueron elegidos por sus pares en las respectivas instituciones educativas a las que representan y que conforman el Concejo Juvenil.

    Es un orgullo poder estar en cada edición del Concejo Deliberante Juvenil, lo hago con muchísimas ganas y la verdad es que lo veo como una escuela, siento que debe ser tomado de esa manera, porque nadie nace sabiendo y todos los días podemos aprender algo de quienes tenemos al lado. Desde nuestro lugar, como concejales, siempre tratamos de guiarlos, enseñarles que cosas pueden hacer y/o modificar, y ellos después trabajan sus propios proyectos con los profesores asesores. Siempre les digo en estas instancias de iniciación como ediles juveniles que en este recinto se puede discutir todo, pero siempre con una base de respeto. El Concejo es un ámbito de discusión y de debate, pero principalmente es un ámbito democrático y de inclusión, en el cual siempre debemos valorar la moralidad y el respeto hacia el otro. Podemos tener muchas diferencias con el otro, pero nunca pelearnos por esas diferencias, ya que de esas diferencias debe necesariamente nacer algo positivo, y esto es lo que intentamos inculcarle a los gurises en este ámbito de debate”, expresó el Concejal por la Intransigencia Popular de Urdinarrain Nicolás Bugarin.

    Nomina de Concejales Juveniles 2018

    ESCUELA SECUNDARIA Nº 16 COLEGIO DE URDINARRAIN
    Concejales Titulares
    Azul Abigail Naef
    Maira Villanova
    Anita Moreno PRESIDENTE DE BLOQUE
    Concejales Suplentes
    Maria Delfina Fraccarolli SECRETARIA SUPLENTE
    Soledad Romero
    Cristal Gamarra
    Profesora asesora: Carla Chareun

    INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
    Concejales Titulares
    Tomas Denardi
    Mauricio Otto
    Axel Hausch PRESIDENTE DE BLOQUE
    Concejales Suplentes
    Martina Tolosa
    Marcio Sanchez
    Dalmiro Perovich
    Profesora asesora: Carla Chareun

    ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 18 “GRAL. MANUEL SAVIO”
    Concejales Titulares
    Agustín Horacio Zandalazini
    Israel Corvalán Bornemann PRESIDENTE DE BLOQUE
    Joaquín Herman
    Concejales Suplentes
    Gonzalo Streck
    Enzo Centurión
    Eliseo Ezequiel Muller SECRETARIO TITULAR
    Profesora Asesora: Mariana Cappa
Desarrollado por Godox Argentina |