17

Dic
2017
Locales

Alumnos de la E.E.T. Nº 18 “Gral. Manuel N. Savio” participan en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica en Mar de la Plata

organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- Las mismas se desarrollan desde el 6 al 10 de noviembre.

Fuente:
  • La delegación escolar está integrada por los alumnos: Lucio y Bruno Correa, Danilo y Germán Alt, Franco Bauer y Franco Volker acompañados por el docente y Jefe de Taller Alfredo Charadía. Cabe aclarar que estos jóvenes,  superaron la instancia provincial-escolar, de carácter obligatoria,  que se realizó el 19 de septiembre pasado compitiendo con todas las escuelas de la provincia de la modalidad
    El evento nacional,  convoca a alumnos de todo el país,  a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.
    La etapa nacional del certamen para alumnos de Electromecánica comenzará hoy lunes 6 de noviembre,  finalizando el viernes 10.
    Durante la semana, las diversas delegaciones deberán resolver situaciones problemáticas en las que integrarán  saberes específicos;  búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.
    Con estos encuentros, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, promueve que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.
Desarrollado por Godox Argentina |