Gilbert: Programa Nacional de Seguridad Alimentaria
A partir de dicho acuerdo, cada Municipio firma un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, que da lugar al operativo de entrega de la “tarjeta Alimentar”, el cual comenzará a desarrollarse en el territorio entrerriano a partir de 17 de Febrero de 2020.
Daniel Arroyo acompañado del Gdor. Gustavo Bordet, la Vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Adan Bahl, el titular de la comisión Nacional de Microcréditos Alberto Gandulfo y los Ministros Marisa Paira, Sonia Velazquez, Rosario Romero, Juan José Bahillo, Luis Benedetto; legisladores nacionales y provinciales y representantes del Consejo general de Educación; en un amplio marco de público en cuanto a la tarjeta alimentaria expresó: “Es importante remarcar que se trata de la principal política social que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández” y luego agrego: “la tarjeta alimentaria tiene tres objetivos claros: uno es que todos tienen que comer y hacerlo bien. No puede haber hambre en Argentina pero tampoco puede haber mal nutrición. Vamos a insistir mucho, y le pedimos a los medios que nos ayuden: que deben alimentarse con leche, carne, frutas y verduras. Es clave la buena nutrición y es por eso que la madre antes de retirar la tarjeta hace un curso de nutrición que lo trabaja en conjunto la provincia y el municipio.
Lo segundo es que es un gran plan de trabajo. Es economía popular, agricultura familiar, feria, gente que produce alimentos y puede vender y desarrollarse” y como tercer punto indicó que “es movimiento económico, puesto que cerca de 230 millones de pesos el tercer viernes de cada mes van a mover la economía de la provincia. Creemos que estamos arrancando por donde se debe hacerlo: todos tienen que comer y empezamos a mover la economía”.