Gilbert: Entregan los primeros créditos del programa Impulso
El Programa Impulso a Microemprendedores Locales tiene como fin otorgar créditos a trabajadores/as de la economía social de Gilbert, con el objetivo de generar un impacto en la calidad de su trabajo.
Este Programa nació como iniciativa del Poder Ejecutivo, que viene trabajando junto a este sector a través de ferias y capacitaciones, y fue aprobado mediante Ordenanza N°883/19.
En esta convocatoria, abierta en agosto del presente año, se presentaron veintiocho (28) emprendedores, de los cuales diez (10) resultaron adjudicatarios.
Los subsidios representan un monto total de $230.000, y los emprendedores los destinarán a la compra de las siguientes herramientas y elementos de trabajo: andamios, máquina combinada para carpintería, hidrolavadora, cámara fotográfica, kit de peluquería, motosierra, amasadora, horno, cocina industrial, y sierra caladora para madera.
Los emprendedores tienen un plazo de gracia de hasta 6 meses para comenzar con la devolución del crédito, el cual tiene una tasa de interés anual del 10%.
Tanto la intendenta Alicia Sosa como la Secretaria de Gobierno Celeste Olmos se mostraron muy satisfechas con la convocatoria, la cual demuestra la gran necesidad que este programa viene a cubrir, y destacaron el trabajo realizado desde las distintas áreas municipales para poder llevar a cabo este programa.

MUNICIPIO DE GILBERT



Fuente: Prensa Municipio de Gilbert