Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en Gualeguaychú
En octubre se cumplen 30 años de la primera experiencia de Presupuesto Participativo en el mundo, y en Argentina se viene aplicando desde el 2002, alcanzando a decenas de gobiernos municipales vienen trabajando esta modalidad que enriquece la participación ciudadana y refuerza lazos de confiabilidad entre ellos y el gobierno local.

Organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Municipio de Gualeguaychú, la Fundación Fiedrich Ebert – Stiftung y la Asociación Argentina de Democracia Participativa, el objetivo central fue establecer un diagnóstico compartido entre las experiencias existentes y una mesa de trabajo para analizar logros, avances, desafíos, las dificultades y la percepción ciudadana sobre el Presupuesto Participativo. Se buscó que el encuentro sea útil para establecer un diagnóstico compartido y también trazar algunas líneas para el futuro.

Esta herramienta de participación ciudadana se lleva a cabo en nuestra ciudad por segundo año consecutivo logrando hacer realidad muchos de los proyectos presentados y sobre todo generando una activa participación de los vecinos.

Del encuentro participaron 20 municipios de todo el país, representando a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain