El veterano de guerra Raúl Correa relató su conmovedora historia en Malvinas

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Complejo Cultural La Estación, donde los alumnos y sus docentes que asistieron en forma masiva escucharon con mucha emoción el relato del ex veterano de Malvinas, quien defendió con su vida el territorio de las islas durante los casi 3 meses que duró la guerra contra los ingleses.


“Recuerdo que pasábamos casi las 24hs dentro de las trincheras protegiéndonos del fuego enemigo, casi siempre mojados, muertos de frío y de hambre. Teníamos permanentemente los pies congelados, incluso las manos, lo que nos hacía muy difícil apretar el gatillo del fusil”, dijo Raúl Correa, frente al asombro de los presentes.

También contó haberle costado mucho tiempo recuperarse de aquel enfrentamiento bélico: “Al final de la guerra, después de haber sido prisionero de los ingleses y devueltos a la Argentina, nos mandaron a pabellones militares, donde nos engordaron como ´pollos´ porque estábamos muy venidos a menos, y cuando nos dejaron ir nos sentimos muy abandonados. A mí me costó más de 10 años de ´DESMALVINIZACIÓN´, con mucha ayuda y terapia”.


Por su parte el Vicepresidente Municipal Martín Traverso agradeció la presencia de Correa, por seguir aportando desde su experiencia personal las vivencias de una guerra que mostro una notoria desventaja de organización, equipamiento y armamento, entre los soldados argentinos respecto a los ingleses. “Siento que el objetivo de la guerra fue sostener una dictadura militar y que sólo la lucharon los soldados, nuestros héroes de Malvinas y que el Estado Argentino y nosotros los ciudadanos, vamos a estar en deuda eterna con ellos. Hoy, a 37 años de la Guerra de Malvinas que dejó como consecuencia más de 600 muertos en combate y una cifra similar que se suicidaron por los traumas de la guerra, contar con soldados como Raúl (Correa) que siguen contando sus recuerdos, y sus historias como combatientes, nos tiene que llenar de orgullo y nos tiene que servir para que esa parte de nuestra historia nunca muera y que nunca se repita”, finalizó.


Cerrando la actividad, en nombre del Bloque de la Intransigencia Popular de Urdinarrain, la Concejal Dalila Cabrera entregó un presente a Raúl Correa por arriesgar su vida en batalla, y en nombre del Municipio, la responsable de Cultura y Turismo Andrea Esposito hizo entrega de otro presente en agradecimiento por haber llevado adelante este emotivo encuentro


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain