El Servicio Interdisciplinario Municipal para el Niño y la Familia festejó 20 años de vida

En la mañana del viernes proximo pasado, en las instalaciones del Servicio Interdisciplinario Municipal (SIM), se realizó un sencillo y emotivo acto en conmemoración del vigésimo aniversario de su creación.


Surgió como una necesidad de dar respuestas a las distintas problemáticas que atraviesan a la niñez y la familia funcionando como un punto de intersección entre salud y educación.


Su perfil preventivo responde y se refleja en las actividades que se desarrollan con las familias, según la demanda existente o el diagnóstico de situación realizado, y en el aspecto asistencial se implementan diferentes estrategias de abordaje, entre las que incluyen diagnóstico, tratamiento, y acompañamiento de las familias.


La Fonoaudióloga Eladia Montalveti, quien está trabajando en el SIM desde sus comienzos, contó: “El trabajo del Servicio Interdisciplinario Municipal ha sido y es un largo proceso, donde los resultados no siempre son visibles en el corto plazo, sino al largo o mediano plazo, pero sin dudas brinda un aporte muy significativo a la comunidad”.


Por su parte, el viceintendente Martín Traverso expresó: “Contar con un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a diferentes problemáticas que surgen en los primeros años de vida de cientos de niños y también de sus familias, que dependa del Municipio y que se mantenga a través de los años, es un logro del cual nos sentimos muy orgullosos. El trabajo que realiza el SIM es muy importante para nuestra comunidad. Además, para mí, es un día muy especial ya que mi madre, Marta Strasser de Traverso, era concejal cuando empezaron a trabajar en la creación del área y hoy tenerla acá presente, en este acto, escuchar sus palabras de emoción mientras recordaba con su testimonio las anécdotas de este proceso, es muy movilizador”.


Asimismo, durante el acto, se entregaron reconocimientos a todas las personas que, en estos 20 años, han pasado y siguen estando con el compromiso de seguir garantizando el acceso equitativo a los derechos de la infancia.