Día Mundial del Ambiente: Se realizó el Eco Canje en el NIDO

Organizada por el Municipio de Urdinarrain, a través del Área de Ambiente y del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), esta actividad de promoción y educación ambiental se realizó con mucho éxito. Participaron más de un centenar de vecinos que se acercaron para canjear papeles, cartones, plásticos y latas, entre otros residuos reciclables.


Fueron más de 300 kg, apróximadamente, de residuos que no terminaron en las calles, cunetas o arroyos. Ahora serán procesados en la planta de tratamiento para su reciclado.


Las familias que participaron canjearon sus residuos por artículos que son de utilidad para los hogares, como por ejemplo: artículos de librería, de decoración, alimentos, productos de higiene, indumentaria y calzado; y también por semillas para huertas donadas por el INTA AER Gualeguaychú.


Este tipo de actividades promueven y fortalecen el compromiso iniciado en 2006 con la Gestión Integral de los Residuos de Urdinarrain, recuperando y revalorizando la basura, contribuyendo a mitigar impactos ambientales negativos y concientizando sobre el consumo responsable y el compromiso ambiental ciudadano.


Durante este mes habrá más actividades relacionadas a la educación ambiental con diferentes actores: desde alumnos, docentes y familias de instituciones educativas de nivel primario y secundario, productores agrícolas, asesores agrónomos, podadores, huerteros y la comunidad en general.



Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain