23

Oct
2017
Locales

Zonas de Resguardo Ambiental

ACTUALIZADOAutoridades del Municipio y del EPPE se reunieron con productores agropecuarios de Urdinarrain

Fuente: Prensa Municipio de Urdinarrain
El intendente Alberto Mornacco, el secretario de gobierno Alberto Ledri y el responsable del EPPE Juan Villaverde se reunieron con productores agropecuarios locales en la noche del martes proximo pasado  para trabajar en la implementación de las ordenanzas sobre Zonas de Resguardo Ambiental.

En la reunión acordaron trabajar en forma mancomunada en la puesta en valor de las ordenanzas 1113/16 y 1138/17 sobre Zonas de Resguardo Ambiental, tanto del ejido urbano (600 metros) como del Parque Industrial (200 metros), que refieren a los límites establecidos para la fumigación de las zonas productivas.

El intendente destacó el compromiso de los productores locales en buscar alternativas agroecológicas para no agredir ni al medio ambiente ni a la salud de la población: “El trabajo en conjunto nos va a permitir mitigar las consecuencias que traen aparejadas las acciones para el cuidado de los cultivos. Si bien las dos ordenanzas tienen un carácter punitivo para aquellos que no cumplan con lo que establecen, fueron aprobadas por unanimidad y consensuadas a fin de crear conciencia en el uso de las fumigaciones. Tanto el estado municipal con los empresarios privados debemos velar por no contaminar el suelo que habitamos”.

Mornacco también destacó que “seguiremos realizando estas reuniones de forma periódica para encontrar más puntos de encuentro en busca del bien común”.

De parte del Municipio, estuvieron presentes el intendente Alberto Mornacco, el secretario de gobierno Alberto Ledri, Sebastian Ingrassia (invitado por el ejecutivo) y el presidente del directorio del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) Juan Villaverde, mientras que entre los productores locales, participaron titulares de las empresas Berardo Agropecuaria SRL, Agrosem SRL, Agro Servicio Urdinarrain SH y de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain Limitada.

Desarrollado por Godox Argentina |