22

Jul
2018
Locales

Urdinarrain, ejemplo de Gestión Integral de RSU en el Departamento

Funcionarios del Municipio de Gualeguaychú visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para interiorizarse sobre la gestión integral que realiza el Municipio de Urdinarrain

  • El Municipio de Gualeguaychú iniciará una campaña con el objetivo de promover en la comunidad el hábito de la separación de residuos diferenciada para su posterior recuperación sustentable, clasificación y disposición final. En estas tareas, Urdinarrain ha sido ejemplo y pionera dentro del Departamento. Es por eso que, en este marco, integrantes del equipo técnico y recuperadores del Ecoparque, como así también funcionarios de la Dirección de Higiene Urbana de la ciudad vecina estuvieron de visita para interiorizarse sobre la gestión integral de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) que se lleva a cabo en Urdinarrain.

    Guiados por los representantes del Área de Ambiente, los interesados visitaron la planta de tratamiento y conocieron en profundidad no solamente la experiencia local, sino también la importante labor que representa la separación, la recolección y el tratamiento que lleva a cabo la cooperativa de trabajo "La Mezcladora" Ltda.

    Destaco estas visitas, ya que el intercambio de experiencias con otros municipios nos permite afirmar que el camino que tomamos ya hace tiempo era el correcto. Concientizar es el primer paso y logramos que la gestión integral funcione gracias al compromiso de cada una de las partes, desde el vecino de Urdinarrain que separa sus residuos, pasando por los niños que movilizan a sus familias a cuidar el ambiente, las instituciones educativas que refuerzan la concientización, el equipo de recolección que se comprometen con la separación y limpieza de la ciudad cada día, hasta los trabajadores y cooperativistas en la planta que transforman nuestros residuos para su reciclado. Todos somos parte”, afirmó Pierina Rodríguez, responsable del Área de Ambiente del Municipio de Urdinarrain.
Desarrollado por Godox Argentina |