16

Dic
2017
Locales

Se realizaron operativos de control vehicular

ACTUALIZADO El Municipio de Urdinarrain, en conjunto con la policía local, continúa fortaleciendo los controles preventivos. Estos incluyen la constatación de documentación del vehículo y test de alcoholemia a los conductores

Fuente:
  • Días pasados se controlaron 85 conductores, de los cuales (73%) no había consumido alcohol; el (21%) había consumido alcohol dentro de los límites permitidos; y el (8%), que corresponde a 6 conductores, tenía un valor por encima del límite legal permitido.
    A estos últimos el personal de tránsito les retuvo sus licencias de conducir, y sus vehículos fueron retirados por un conductor responsable designado.

    Desde el Municipio, a través del Área de Transito, se les recuerda a los conductores que estos controles preventivos se continuarán realizando en distintos días y horarios. Por lo que se les pide a los conductores tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y requisitos:

    Documentación exigible
    Licencia de conducir con categoría habilitante; cédula verde (titular) o cédula azul (autorizado a conducir); seguro obligatorio contra terceros; llevar la chapa patente correctamente colocada en el vehículo.

    Condiciones de Seguridad
    Todos los ocupantes del vehículo deberán llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad; y para los motociclistas, deberán utilizar casco (bien colocado y abrochado; el conductor y hasta un acompañante permitido).
    Para ambos casos, deberán tener en condiciones todas las luces; tener ambos espejos retrovisores; tener escape reglamentario y sin ningún tipo de adulteración; y no podrán circular con un grado de alcohol superior al permitido.
Desarrollado por Godox Argentina |