20

Jun
2018
Locales

Se puso en marcha el Presupuesto Participativo 2018 en Urdinarrain

ACTUALIZADOLa presentación oficial fue realizada este martes 27 de Marzo en el Complejo Cultural La Estación,

  • Acompañado por funcionarios del municipio, referentes de centros barriales y vecinos vinculados a distintas instituciones de la ciudad de Urdinarrain y familias en general, el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco dijo sentirse muy contento por poder poner en marcha el Presupuesto Participativo en Urdinarrain: “sin dudas es una herramienta democrática y de participación directa para los vecinos, con la que van a poder participar de asambleas barriales, generar ideas, esas ideas debatirlas y ponerlas a consideración de todos los vecinos del barrio para poder formular proyectos que se concretarán beneficiando a los distintos barrios. Hace algunos años que venimos tratando de poder implementarlo, y por suerte este año lo estamos poniendo en marcha”, dijo Mornacco al término de la reunión.

    Además aseguró que: “Dado que para implementarlo hemos separado a Urdinarrain en 6 zonas, cubriendo toda la ciudad, vamos a tener asamblea en los distintos barrios todos los martes y jueves de abril, empezando el próximo martes 3 de abril en el Barrio Butelli, donde estaremos con el coordinador del P.P. Daniel Vaena y todo mi equipo de trabajo para volver a informar sobre los alcances y beneficios que tiene esta herramienta de participación para todos los vecinos de nuestra ciudad”.

    Por su parte Daniel Vaena, quien estará coordinado la implementación del Presupuesto Participativo en Urdinarrain, aseguró que la participación de los vecinos en la estructura del P.P. reforzará su sentido de pertenencia en los barrios y en la ciudad, para con ello lograr un compromiso de pensar con otros ciudadanos lo mejor para cada barrio. En este sentido afirmo que: “el P.P. es una herramienta de participación abierta, directa y democrática, sujeto a una parte del Presupuesto Municipal que se destina a la formulación de ideas, basados en proyectos de interés para cada una de las zonas o barrios los que luego serán ejecutados por el municipio”. “La implementación del P.P. se hará a través de 4 asambleas por zona, empezando con la de presentación e información del Programa del Presupuesto Participativo; para después tener otro encuentro en donde se presentará un formulario de ideas, en el cual se incluirán las ideas que vayan surgiendo. Luego, en el tercer encuentro ya estaríamos en la parte de elaboración de proyectos, que derivan de esas primeras ideas formuladas, y finalmente en la cuarta asamblea se estaría eligiendo el o los proyectos, siempre y cuando estén dentro del presupuesto asignado para cada barrio, para ser ejecutados”, concluyo.
Desarrollado por Godox Argentina |