17

Ago
2017
Internacionales

Obama dejó Cuba y ya viaja rumbo a la Argentina

El presidente de los Estados Unidos dejó la isla tras tres días históricos en los que tuvo reuniones y actividades con Raúl Castro, disidentes políticos y empresarios. "Vine a enterrar los vestigios de la Guerra Fría", afirmó.

Fuente: Clarin.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó hoy su histórica e intensa visita de tres días a Cuba y su par Raúl Castro fue a despedirlo a él y a su familia al aeropuerto de La Habana. Ahora, el mandatario viaja rumbo a la Argentina para ver a Mauricio Macri. 

El Air Force One presidencial despegó del aeropuerto José Martí de la capital cubana a las 17.20 hora argentina, desde donde Obama, su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, emprenden su viaje Argentina. 

Obama cerró así su primera visita oficial a Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con representantes de la sociedad civil como disidentes y emprendedores del sector privado, además de ofrecer un discurso al pueblo cubano. 

También acudieron a despedirle al aeropuerto el canciller Bruno Rodríguez, la directora para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal -quien lidera por Cuba las negociaciones para normalizar relaciones-, el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, y el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas. 

Desarrollado por Godox Argentina |