22

Jul
2018
Locales

Municipio de Aldea San Antonio: Construyen veredas inclusivas

Se ejecuta con fondos del Programa de Accesibilidad Urbana. CONADIS (Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales)

  • Bajo la Dirección de Obras y Servicios Públicos se continúa concretando  esta importante y necesaria obra, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y  optimizar la accesibilidad en  la circulación de nuestros  vecinos,  además de embellecer y jerarquizar nuestro pueblo. 

    Se ejecuta  con fondos  del Programa de Accesibilidad Urbana. CONADIS (Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales).

    Está  incluido en el marco de los Programas de Transporte Institucional, Plazas Inclusivas y Accesibilidad Urbana de la Ley de Cheques 25.730, que otorga apoyo económico a organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y no gubernamentales.

    Se comenzó en las calles 25 de mayo, San Martin, Rivero, 10 de Mayo y se continua  en el sector paralelo a la calle Urquiza y el arroyo “Manso”,  sector que fue recuperado como  espacio verde con iluminación, a partir de ahora la nueva vereda tendrá  una extensión de  400 Metros, permitiendo un  paseo y conexión con puente peatonal a los vecinos que habitan del lado oeste del arroyo “Manso”.

    En esta primera etapa de 80 mts tiene un ancho de 2,10 mts y espesor de hormigón armado de 8 cm.

    La obra es realizada con el personal municipal y con maquinaria propia, quien anteriormente al hormigonado realizo trabajos de nivelación, movimiento de suelo, afirmado del mismo con broza y colocación de moldes.

    Estas veredas de hormigón armado tienen una terminación de rallado, logrando una superficie abrasiva para evitar deslizamientos en los transeúntes y con llaneado liso en los perímetros.
Desarrollado por Godox Argentina |