23

Oct
2017
Locales

Instancia Regional de los Juegos Culturales Evita 2017

Se realizo en la ciudad de Villa Paranacito, fue numerosa la participación de representantes de Urdinarrain

Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain
El sábado 26 de agosto, próximo pasado, se realizó en la ciudad  isleña del sur Entrerriano una nueva etapa de los juegos Culturales Evita, con  participación de jóvenes de entre 12 y 18 años, y adultos mayores de 60 años de los departamentos de Gualeguaychu, Colon, Islas, y Uruguay, quienes se congregaron para vivir una jornada donde el arte, la inclusión, el compañerismo y la amistad son los pilares fundamentales del encuentro.

Nuestros embajadores fueron:
Danzas Folklóricas: Luisiana Lagorio y Valentino Coletti; Catalina Butala y Cristhian Sturtz, Martina Holzmann; Francisco Coletti; Maillen Brotzman y Donato Spiazzi, Anneliese Bergatt y Pedro Spiazzi.

Canto Solista: Brisa Milagros; Mirko Núñez Huck, y Cintia Eckert.

Teatro: Avril Wanda Sartori, Guillermo Volker, Johann Facundo Rondan, Wendy Nikole Vaiarini, Valentina Jacqueline Pretto, Malena Acosta, Luz Belén Perovich, Jeremias Sebastian Ledri, Silvina Antonella Bordon, Camila Achinelli, Maria Evelyn Grauberger, Francisco Valentin Muñoz, Jordan Gabriel Cariaga, Fatima Cristal Gamarra, y Anita Soraya Moreno.
Cuento: Madeleine Loustau, Sturtz Cristhian, Cristal Gamarra, Guadalupe Esposito, Adolfo Palmeiro, Elvira Holga Melgarejo.

En esta Instancia se obtuvieron los siguientes premios:
Teatro:
1º Premio categoría Sub 14 obra “Y si jugamos un rato”, 2º Premio categoría Sub 18 obra “La Podestá”.

Cuento:
2º y 3º Premio categoría Sub 18

Danza Folklórica:
1º Premio Adultos Mayores y 3º Premio categoría Sub 18

Canto Solista:
2º y 3º Premio categoría Sub 14

En cuanto a la instancia provincial, se realizara en Gualeguaychu el próximo 16 de Septiembre. Allí estarán participando los jóvenes y adultos mayores de Urdinarrain que obtuvieron los primeros premios, quienes competirán con los seleccionados de las restantes regiones de Entre Rios.

El Área de Cultura y Turismo agradece y felicita a los jóvenes y a sus padres por el apoyo. También a los profesores de las distintas disciplinas por el esfuerzo y compromiso que demuestran en estas instancias. A los adultos mayores que se sumaron a la propuesta, al equipo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Rios y a Cultura Villa Paranacito por la hospitalidad. 
Desarrollado por Godox Argentina |