17

Jul
2018
Locales

El Gobierno Provincial adjudicó la obra de la RP Nº 20

Eleuterio Pitón S.A. será la empresa encargada de realizar la obra de rehabilitación de la RP Nº 20 correspondiente al tramo RP Nº39 - Arroyo Malo, incluyendo la rotonda de acceso Norte a Urdinarrain

  • La semana pasada se rubricó la firma de aprobación para que la empresa José Eleuterio Pitón S.A. sea la encargada de llevar adelante los trabajos. La apertura de sobres de la licitación pública fue el 14 de marzo en el Municipio de Urdinarrain, donde el único oferente cotizó la obra en $108.385.479,40 para que sea evaluada por la Comisión de Estudios de Vialidad provincial.

    Fue una promesa del Gobernador Bordet quien, en nuestra ciudad, aseguró que incluiría en el proyecto de rehabilitación de la RP Nº 20 la construcción de una rotonda para el Acceso Norte a Urdinarrain, con su correspondiente demarcación e iluminación. Estamos muy contentos al saber que la obra ya fue adjudicada y que pronto comenzarán los trabajos. Los accesos son una prioridad y agradezco al Gobernador que haya dado cuenta de ello y en consecuencia haya asumido el compromiso de acompañar con acciones concretas las necesidades de nuestro pueblo. También estoy muy agradecido por el acompañamiento de siempre del Diputado Juan Jose Bahillo, quien nunca bajo los brazos y siempre estuvo y está con nosotros poniendo su granito de arena para lograr cosas concretas”, afirmó el Intendente Alberto P. Mornacco.

    La obra, que demandará una inversión de unos $108.365.479 y que será financiada en su totalidad con presupuesto provincial, comenzará una vez finalizada la firma del contrato entre ambas partes, y a partir de ello la empresa adjudicada tendrá un plazo de diez (10) meses para terminar los trabajos de “Rehabilitación de la RP Nº20 correspondiente al tramo RP Nº39 - Arroyo Malo incluyendo la rotonda de acceso Norte a Urdinarrain.

    El proyecto
    Se harán trabajos de saneamiento en un tramo de 9 km de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la RP Nº39, contemplando la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frio, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos en superficie.

    También se trabajará en la demarcación y colocación de cartelería vial en todo el tramo de la RP Nº20, entre la RP Nº39 y la RN Nº14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la autovía.

    En cuanto al acceso Norte en Urdinarrain, desde la RP Nº20, contemplará una bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, con la correspondiente iluminación y señalización horizontal y vertical.
Desarrollado por Godox Argentina |